Cómo tratar la ansiedad y nerviosismo de los exámenes con homeopatía

Cómo tratar la ansiedad y nerviosismo de los exámenes con homeopatía

Ya os introduje en el post anterior algunos consejos de utilidad para la preparación de pruebas que empiezan a estresar y agobiar a los estudiantes. Os comenté brevemente la posibilidad de utilizar medicamentos homeopáticos de manera fiable, en este post vamos a desarrollarlo más a fondo.

En primer lugar, es muy importante realizar un proceso de escucha activa del estudiante o paciente agobiado por los estudios. Cada uno lo expresa de una manera diferente, y es esencial, para recomendar un tratamiento adecuado, distinguir las características de cada uno.

En un gran número de casos, la causa de consulta es un aumento del grado de ansiedad y nerviosismo motivado por el estrés previo al periodo de exámenes. Repasamos aquí los medicamentos más utilizados.

  • Sedatif PC: el caballo de batalla contra los nervios. Tiene una composición muy completa para rebajar la ansiedad y afrontar de una forma más llevadera el estrés. Se presenta en comprimidos y la posología se puede adaptar al tipo de estrés: en caso de estrés agudo, tomar 2 comprimidos cada hora e ir espaciando al notar mejoría; en caso de mantenimiento, se pauta en 3 tomas diarias. También es útil para nerviosismo que cause insomnio. Creo que debe tomarse de forma sistemática durante el periodo de exámenes.
  • Gelsemium sempervirens: el medicamento homeopático del “carnet de conducir”. Se utiliza para la gente que expresa los nervios y la ansiedad como un bloqueo, como una sensación de quedarse en blanco y ser incapaz de seguir durante la prueba.  En casos que identifiquemos este tipo de estrés, puede pautarse de una forma preventiva, iniciando la toma unos 10 días antes de la prueba.
  • Argentum nitricum: medicamento muy útil para los estresados que tienen muchas cosas en la cabeza. Manifiestan el estrés como una sensación de aceleración, de desorden de ideas y de tendencia a desorganización intelectual. Se pauta de la misma forma que Gelsemium.

Estos tres medicamentos son muy útiles para el abordaje general del estrés y tienen unas posibilidades enormes para ayudar a combatir el causado por exámenes. Sin embargo la homeopatía puede ir más allá, como veremos en el siguiente post, ayudándonos a combatir fatiga y mejorar rendimiento.

El que no se prepara, es porque no quiere… :)

Los farmacéuticos defendieron su derecho a recomendar y dispensar medicamentos homeopáticos en su día mundial

La Asociación Española de Farmacéuticos Homeopáticos (AEFHOM) recordó que, pese a las diferentes campañas orquestadas para sacar la homeopatía de las farmacias, más de 20.000 oficinas siguen confiando en estos medicamentos   Los farmacéuticos: tus…

Cómo tratar los mareos en los viajes con homeopatía

Empieza la época más esperada del año y casi todos estamos, hemos estado o estaremos brevemente de vacaciones de verano. Las ansiadas (y necesarias) vacaciones que, en muchos casos, implican desplazamientos fuera de nuestro lugar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *