Consejos útiles para la preparación de exámenes. La Homeopatía como opción.

Consejos preparación de exámenes

Parece que ya por fin ha llegado el buen tiempo, y esta época, además de la alergia (cuyo tratamiento puedes repasar en el anterior post: “Tratamiento homepático para las alergias primaverales (II)), nos trae a la farmacia estudiantes preocupados por los exámenes que consultan sobre vitaminas, complementos para mejorar la memoria, productos para estar menos nerviosos, dormir mejor… Y de nuevo, sí, tenemos herramientas desde la homeopatía para ayudarles.

Lo más curioso de estos pacientes es que son muy variables en cuanto a la manera de reaccionar y los síntomas que presentan: “Es que me quedo en blanco delante del examen…”, “Me atasco porque se me juntan las ideas…”, “Duermo fatal…”, “No me da tiempo a llegar a todo…” Es importante escuchar cada caso con paciencia y empatía, desde la farmacia podemos ayudar grandemente a resolver estos problemas

Es cierto que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus hábitos de estudio y descanso, pero hay ciertas pautas generales que considero importante a seguir durante el periodo de exámenes:

  • No hay que descuidar las pautas de sueño: el descanso adecuado permite que tengamos mayor agilidad mental y capacidad de reacción.
  • Cuidado con el abuso de estimulantes, cafeína o bebidas energizantes: pueden provocar cierto grado de nerviosismo que, si no estamos acostumbrados, puede influir negativamente y causarnos más estrés.
  • Existen productos que contienen vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar el rendimiento. Es importante conocer que estos productos tienen acción a medio plazo, con lo que se deben empezar a tomar con anterioridad al periodo de exámenes.
  • El estudio debe planificarse previamente para evitar acumulaciones y sobreesfuerzos intelectuales. Cada estudiante debe ser consciente de sus capacidades y realizar un planteamiento de estudio según el tiempo del que disponga.
  • Es importante realizar ejercicio físico o alguna actividad al aire libre para no sobrecargarse y airear la mente.
  • La homeopatía es una opción compatible, segura y sin efectos secundarios, que puede utilizarse en cada caso.

Estas pautas pueden servir como inicio para abordar el periodo de exámenes; sin embargo, las lecciones no se aprenden solas y el esfuerzo personal y la dedicación es imprescindible para obtener buenos resultados: cómo no, el refranero nos puede servir en este caso también: “A Dios rogando, y con el mazo dando”.

¡Mucha suerte a todos los estudiantes!

Nueva web HomeopatiaSuma.com información rigurosa, veraz y de actualidad sobre homeopatía

“¿Dónde puedo informarme sobre homeopatía en Internet?” Esta es una pregunta que se hace cada vez de forma más frecuente detrás del mostrador. Hasta ahora, la respuesta había sido aconsejar la lectura del blog médico…

Los farmacéuticos defendieron su derecho a recomendar y dispensar medicamentos homeopáticos en su día mundial

La Asociación Española de Farmacéuticos Homeopáticos (AEFHOM) recordó que, pese a las diferentes campañas orquestadas para sacar la homeopatía de las farmacias, más de 20.000 oficinas siguen confiando en estos medicamentos   Los farmacéuticos: tus…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *