Tratamiento homepático para las alergias primaverales (II)

Tratamiento homepático para las alergias primaverales II

Tras el paréntesis que hicimos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Homeopatía , retomamos el tema del tratamiento de las alergias primaverales.

Ya estuvimos repasando las medidas higiénico sanitarias a realizar para reducir la incidencia de alergias y también entramos en materia con los medicamentos homeopáticos usados en prevención.

Parece que, efectivamente, ya nos ha llegado la primavera y, como este año se está cumpliendo el refrán popular “En abril, aguas mil”, el aumento de pacientes alérgicos que se acercan a la farmacia en busca de tratamiento está en su apogeo.

Si no hemos tenido tiempo de realizar una correcta prevención, podemos utilizar los siguientes medicamentos homeopáticos para reducir los efectos sintomáticos de los procesos alérgicos:

  • Pollens 30 CH: ya lo vimos en el post anterior. Para la fase aguda, hay que aumentar dosis en pauta de una monodosis diaria de este medicamento.
  • Apis mellifica y Poumon histamine: también vistos en el post anterior, en periodo sintomático pueden ser útiles reduciendo la concentración y efectos de la histamina, con una pauta más frecuente de 5 gránulos de cada uno de ellos, tres veces al día.
  • Coryzalia: se trata de un medicamento compuesto de varias cepas muy interesante para los procesos alérgicos en los que predominen síntomas nasales como secreción nasal abundante e irritante, picor en la zona de las fosas nasales, congestión, estornudos… La posología es muy sencilla, se debe dejar disolver en la boca un comprimido cada hora e ir espaciando a medida que se espacian los síntomas.
  • Allium cepa composé: se trata de otro medicamento compuesto, de composición muy similar a Coryzalia pero que incluye cepas que sirven para tratar el picor de ojos. Ideal para aquellos pacientes que sufren de congestión nasal y mucha hinchazón y picor de los globos oculares. Se deben tomar 5 gránulos a demanda, e ir espaciando según mejoría.
  • Luffeel: este medicamento viene formulado en spray con una composición muy interesante lo que le hace ideal en tratamiento local durante el periodo de mayor sintomatología nasal. Alivia congestión, limpia las vías respiratorias y ayuda a regenerar mucosa nasal, restaurando su funcionalidad. Debe aplicarse hasta 5 veces al día tras lavar previamente la cavidad nasal con solución salina.

Aquí os dejo suficientes armas terapéuticas para abordar sin problema los síntomas alérgicos de esta primavera. No dudéis en preguntar y consultar si tenéis cualquier tipo de duda.

Para terminar recordaros que estos medicamentos no son incompatibles con ningún tratamiento convencional: de hecho creo que es recomendable realizar una terapia combinada de ambos en los periodos de mayor recrudecimiento. Sin embargo, cada vez hay más pacientes alérgicos que se quejan de la somnolencia que los antihistamínicos tradicionales provocan y que puede llegar a ser incómoda y limitante de la calidad de vida: por ello, os animo a utilizar medicamentos homeopáticos durante el día, dejando el antihistamínico, en caso de ser necesario, para la noche. Porque jamás lo olvidéis…”La unión hace la fuerza”

Nueva web HomeopatiaSuma.com información rigurosa, veraz y de actualidad sobre homeopatía

“¿Dónde puedo informarme sobre homeopatía en Internet?” Esta es una pregunta que se hace cada vez de forma más frecuente detrás del mostrador. Hasta ahora, la respuesta había sido aconsejar la lectura del blog médico…

Los farmacéuticos defendieron su derecho a recomendar y dispensar medicamentos homeopáticos en su día mundial

La Asociación Española de Farmacéuticos Homeopáticos (AEFHOM) recordó que, pese a las diferentes campañas orquestadas para sacar la homeopatía de las farmacias, más de 20.000 oficinas siguen confiando en estos medicamentos   Los farmacéuticos: tus…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *